viernes, 22 de junio de 2012

La Ventana de los Libros ENTREVISTA a Lorena Louzan, autora de "La Dama Negra".

domingo, 17 de junio de 2012


Conociendo a nuevos autores IX

Hola a todos. Hoy os traigo una nueva sección de Conociendo a nuevos autores. Hace unos días Leila Milá y Maribel Romero.

Hoy conoceremos a Lorena Louzán.

Sinopsis: 
 
Reinventarse tras un divorcio conflictivo es difícil, y más si has de dejar atrás una gran estela de violencia y cicatrices. Pero Emma Alvarado consigue seguir adelante y volver a sentirse viva, mujer, en los brazos de otro hombre: un renombrado fotógrafo de piel negra, hecho que conseguirá atraer de nuevo la atención de su expareja sobre ella, desatando una obsesión enfermiza sobre su entorno más próximo, golpeándola donde jamás sospecharía ser dañada. Y ¿qué puedes llegar a sentir cuando descubres que tu marido es un asesino? 
Emma se verá empujada por este hecho a un destino incierto, desde las costas de Galicia hasta las selvas más profundas e inhóspitas de Colombia, buscando al hombre que consiguió arrebatárselo todo.
Una conmovedora historia de amor y odio que nos demuestra con claridad terrible los entresijos de la mentalidad humana, y todo aquello de lo que es capaz el hombre… y la mujer.
Título: La Dama Negra
Autora: Lorena Louzán
Editorial Abecedario
Serie: Literatura Nuevas Historias
Nº. Páginas: 374
ISBN: 9788492669639

Autor:

Lorena es una maestra pontevedresa, nacida libra en octubre de 1985. Devora libros desde que era una niña y para ella leer es un acto personal e íntimo, jamás la veréis con un libro en la parada del bús o en una cafetería pues necesita silencio y tranquilidad para rendir su particular homenaje a la obra y al autor. A la hora de escribir, sobre todo de noche, aguarda la presencia de hados y musas. Escribe para sí misma y ahora, gracias a la confianza de la Editorial Abecedario, lo hace también para los demás. 

Preguntas:

―¿Qué podemos encontrarnos en tu novela y a qué público va dirigida?
La Dama Negra es una novela pensada y vivida por adultos en la que el amor se retuerce y deforma hasta rebosar lágrimas y muerte, y lo hace desde los bosques de Galicia hasta las selvas más inhóspitas y hermosas de Colombia. Es una historia de venganza y descubrimiento en la que seguimos los pasos de una mujer, Emma -que además es madre y amante- desesperada por dar caza a la persona que cambió de forma radical su mundo y su vida. Para mi sorpresa la han comparado con Millenium, de Stieg Larsson, por la fuerza arrolladora de la protagonista. 
―¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Viendo el telediario. Son tantas las mujeres maltratadas por sus parejas que la trama de la novela nació como una necesidad: Emma casi gritó para que le diese voz. Además soy apelante de la ONG Amnistía Internacional y por ello estoy informada de la situación de los Derechos Humanos en diferentes países, y Colombia siempre ha sido foco de maravillas y perversiones, un lugar exótico que encierra en su corazón un mundo de drogas y secuestros. Ambas ideas se fusionaron hasta que la novela tomó cuerpo y forma. 
―¿Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas?
Sangre y fuego. A la perfección.
―Qué crees que le falta a la literatura actual?
Libertad. Los cánones son demasiado rígidos, sobre todo en la literatura para adultos, enseguida surgen críticas porque las obras carecen de peso histórico, realidad, puntos de vista objetivos o datos educativos, de ahí que muchos adultos consideren el acto de leer algo aburrido. Los jóvenes sin embargo tienen a su disposición mundos totalmente dispares en los que priman los sentimientos y la imaginación sin límites, sumamente interesantes y originales, de los que puedes aprender mucho o absolutamente nada. En mi juventud no existía ese tipo de literatura… lo cierto es que envidio estos tiempos.
―¿Cómo te ves dentro de unos años?
Pase lo que pase, ilusionada. No escribo con la intención de hacerme famosa o rica, al estilo de Suzanne Collins o Anne Rice, yo escribo para vivir, para mantenerme despierta, alerta, llena de esperanza y de nuevas ideas. Dentro de unos años, como me ocurre siempre, habré cambiado por fuera pero permaneceré intacta por dentro, orgullosa y feliz de mi novela editada y también de aquellas que permanecen a salvo bajo llave, en el fondo de un cajón, esperando su momento.
Aquí os dejo el link:  La Ventana de los Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario